sábado, 6 de julio de 2013

LA BUENA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO FACTOR DE EXITO



EVITAR EL AHORRO BAJO EL COLCHÓN POR LA BANCARIZACIÓN 




Desde hace mucho tiempo las personas no encuentran la forma de hacer crecer su dinero,  buscan diferentes alternativas para resguardarlo ya que existen diferentes entidades financieras que brindan sus productos a personas que tienen un superávit de dinero ayudándolos a invertir o guardándolos en cuentas de ahorro, pero también nos encontramos que el 40% de las personas clientes del sistema financiero peruano no sabe calcular la tasa de interés , es por ello que algunas personas deciden guardarlo debajo del colchón. 

Estas entidades financieras se esfuerzan por crear nuevos productos de inversión para que las personas no solo busquen guardar su dinero sin ser muy rentable lo que origina que  aparezcan los fondos mutuos. 

El 35.4% de los peruanos ahorra su dinero en el hogar, esto también significa un riesgo debido a la ola de robos que se vive en el país. Por ejemplo se dan casos en los que las personas guardan su dinero en una prenda y sin darse cuenta, regala la prenda con todo y el dinero.El peor problema que se vive en nuestro país es que el 25% de las personas no tiene un fondo para emergencias, primero hay que determinar cuánto se gasta cada mes y luego se debe acumular un fondo que le permita cubrir los gastos por tres meses en el caso que se quede sin ingresos  y el superávit invertirlo para generar nuevos ingresos.



La planificación del dinero permite que las personas tengan más control sobre sus finanzas. Manejar con orden los gastos ayuda a cumplir a tiempo el pago de deudas y saber elegir la inversión adecuada de nuestro dinero.


Hoy en día contamos con diferentes entidades financieras que están dispuestas a recibir nuestro dinero y a pagar una excelente tasa de interés a nuestros ahorros para que las personas puedan depositar e invertir su dinero de manera segura, ya que estas entidades financieras han creado nuevos sistemas por los cuales las personas pueden acceder a sus depósitos una vez aperturada su libreta de ahorros haciéndoles más fácil el uso de estos canales de atención como por ejemplo los agentes, cajeros corresponsales, cajeros automáticos y la gran diversidad de oficinas cada vez más cerca de su hogar, de esta forma se lograra una bancarización adecuada de todas estas personas que pasan hacer clientes del sistema financiero peruano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario