sábado, 29 de junio de 2013

Los Emprendedores y el Futuro Tecnologico


EL CAMINO PARA HACER NEGOCIO BASADO EN TECNOLOGÍA


Después de tantos intentos por crear mecanismos que ayuden a los pequeños empresarios para que su proyecto tenga éxito, la clave esta en conocer a profundidad su mercado y por ello necesitan la ayuda de la tecnología. Actualmente vivimos rodeados de aparatos electrónicos sofisticados al alcance del bolsillo para todo tipo de publico como: tablets, smartphones y laptos. Los cuales diversifican el negocio de comprar y vender vía online desde el lugar donde se encuentre, siendo la forma mas barata y rápida de hacer negocios a través de las redes sociales o paginas webs.

Si un pequeño empresario desea vender su producto ya no es necesario que lo haga por publicidad televisiva, ya que la tecnología de cierta manera ayuda a que su producto sea difundido y recibido por los usuarios de estos aparatos electrónicos y que también dan a conocer los gustos y necesidades de todo tipo de personas las cuales ayudan a los emprendedores a buscar el producto ideal para ser ofertado.

Recordemos que hoy en día en el internet encontramos diferentes maneras de ofertar productos y una muy usada aquí en Perú es la de cuponeras ciberneticas, las cuales por medios de mensajes son enviadas y recibidas por los smartphones, tablets y laptos los cuales tienen acceso a Internet.

Estos aparatos electrónicos forman parte del futuro tecnológico para el emprendedor que desea crecer y tener muy buenas ganancias. De esta manera acoplarnos al mundo globalizado en el que hoy vivimos, ya que para identificar un problema e idear una forma eficiente para darle solución podemos recurrir a una herramienta cibernetica, como es el caso de Google que concentra toda la información de internet. Un ejemplo claro de como se puede ser un emprendedor a través del internet y la tecnologia es la compañía peruana papaya.pe la cual noto que las colas en los cines son un dolor de cabeza gracias a la ayuda de la redes sociales por medio de diferentes cuestionarios y diseño una pagina que concentra toda la información de todos los cines, carteleras, horarios, precios y estrenos vendiendo las entradas vía online.


Esta empresa ya se ha expandido a otros países gracias a la tecnología que esta al alcance de todo usuario  y esta valorizada en 2.5 millones de dolares y de ese mismo modo comenzaron youtube y facebook. En esta situación surgen oportunidades para todos aquellos emprendedores que quieren desarrollar negocios tecnológicos y que ayuden a otras empresas hacer mejores negocios para conseguir consumidores mas satisfechos.